viernes, 21 de septiembre de 2012

Descubrimiento del cálculo infinitesimal, Newton.

Isaac Newton fue el primero en aplicar el cálculo infinitesimal en la física y Leibniz desarrolló mucho la notación usada hasta el momento.

Newton fue uno de los hombres de ciencia más conflictivos de la historia. Durante un tiempo se rumoreaba por los ambientes científicos que Leibniz, uno de los principales "rivales" de Newton, tenía algo preparado que no le iba a gustar nada a Isaac Newton. Su intervención en el mundo del cálculo infinitesimal podía darle más de un disgusto al científico anglosajón. Durante todas las épocas de la historia, miles de grandes científicos intentaron ser los padres del cálculo infinitesimal, pero hasta que llegó Newton, el cual lo utilizó en sus leyes de movimiento y gravitación, nadie lo había logrado.

A pesar de los ciertos rumores cada vez más intensos acerca de los avances de Leibniz, Isaac estaba muy tranquilo. Mediante su "método de fluxiones" habría logrado ser considerado el padre del cálculo infinitesimal, que constituye una parte muy importante de las matemáticas modernas,  ya que incluye el estudio de límites, derivadas, integrales y series infinitas.

Newton y Leibniz estuvieron disputandose en el Royal Society entre ambos el puesto de "padre del cálculo infinitesimal". Newton acusaba a Leibniz de haberle plagiado su trabajo,que en realidad no lo había hecho. Newton continuó moviendo sus hilos con gran éxito hasta que consiguió la presidencia de la Royal Society y desde ahí hundió en la miseria a Leibniz.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario